PARTICIPACIÓN EN CLASES - AFICHE



PARTICIPACIÓN EN CLASES




La vida es actividad.   La vida estudiantil debe ser mucho más. Las normas internas del centro educativo, ni los criterios quietistas de algunos docentes deben limitar las actividades del estudiante.

Ciertos profesores ven con agrado que los estudiantes expresen sus ideas, promuevan discusiones, participen, analicen, critiquen, experimenten, asocien, concluyan, practiquen y Contesten. Ese ambiente de actividad, de reflexión, de respeto mutuo, igualdad y libertad es propio de Escuela Nueva.

Cuando el profesor hace preguntas, comentarios, exposiciones, demostraciones,  y solicita a los alumnos su participación está ofreciéndoles oportunidades para que cultiven sus conocimientos , habilidades, aptitudes, destrezas. 

A fin de que en ese dinamismo surja la verdad y sea efectiva  la auto realización de los educandos.


La época de silencio, inhibición, memorismo, individualismo, opresión y formalidad ya pasó. Las actuales circunstancias exigen del alumno participación plena, aprendizaje dinámico de si y para sí. La iniciativa de pensar, hablar y hacer aumenta la habilidad para expresarse y obrar con inteligencia.






afiche :                                                                                                  
                              



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario